ASUME EL RETO: I Semana de Cuaresma

El desafío más grande que enfrenta el ser humano tiene que ver con vencerse a sí mismo, es por ello que muy propicio al tiempo de Cuaresma, por quinto año consecutivo, Católicos con Acción, nos ofrece un itinerario de retos para el crecimiento y en SAN PABLO te las compartiremos, semana a semana.

La Cuaresma es un momento de ejercicio perfecto para crecer en el encuentro contigo, con el hermano y con Dios. Proponte cada día crecer en cada uno de los aspectos sugeridos y, en la medida que avanzan los días, no abandones lo alcanzado. Recuerda que si recaes, siempre podrás levantarte y empezar de nuevo.

A continuación, la propuesta para esta primera semana de Cuaresma:

 

RETO CUARESMARIO 2018: I Semana de Cuaresma

 

LUNES 19 DE FEBRERO

SANA: Ora por tu sanación espiritual

Antes de salir a servir a los demás, es necesario limpiar la propia casa, fortalecer el propio espíritu y por ello empieza hoy por elevar tus súplicas durante todo el día por tu propia sanación. Empieza por pedir sanarte de egoísmos, rencores y cualquier atadura que te pueda mantener aislado.

 

MARTES 20 DE FEBRERO

QUEJAS: Evita caer en ellas

Aleja la negatividad no sólo de tus labios sino del pensamiento. Quejarte por lo que no tienes no alivia la realidad, más bien la empeora. El ejercicio de evitar la queja, te obligará a buscar el lado positivo de los acontecimientos de ese día.

 

MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO

SAN MARTÍN DE PORRES: “Seguiría barriendo”

A ejemplo de este Santo, proponte este día mantenerte humilde en el servicio. Tal vez te pidan hacer alguna tarea que no está en tus funciones y te parezca fuera de lugar o muy simple para ti. Acéptala como ejercicio de sencillez en el servicio, y además, hazlo con una sonrisa.

 

JUEVES 22 DE FEBRERO

EXCUSAS: No las busques

Éste es uno de los actos más inconscientes que nos ocurren a diario, una batalla no tan fácil de librar porque es cotidiano mantener una actitud evasiva ante los retos o responsabilidades. Siempre es más fácil evitar asumir y la excusa es una forma perfecta para hacerlo. Permanece atento a tus respuestas.

 

VIERNES 23 DE FEBRERO

ENFERMOS: Dedica tu oración por ellos

Tal vez por tu día de trabajo o estudios no puedes dedicar este tiempo a visitarlos pero puedes elevar tu oración. Sentir empatía por la soledad, tristeza, debilidad o cualquier otro sentimiento que pueda experimentar un enfermo te ayudará al mismo tiempo a desarrollar más sensibilidad con el que padece.

Recuerda que además es el día convocado por el papa Francisco para orar de manera especial por la Paz.

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO

MENTIRAS: Un día sin mentiras, ni grandes ni pequeñas

Así como las excusas, las mentiras se han convertido en el pan de cada día. Tu reto será intensificar tu detector de ellas, y desarrollar la fortaleza suficiente para evitar decirlas. Asumir la verdad, será tu acto de valentía en este día.

 

DOMINGO 25 DE FEBRERO

AMIGO: Ora por la conversión de un amigo

No hay mejor regalo que le puedas hacer a ese compañero de vida que ha estado contigo en las buenas y las malas que una oración sincera. Así como tú, él o ella están pasando por este tiempo de necesidad de cambio y tienen su propia batalla que librar. Ayúdale con tu oración a alcanzar esa fortaleza.

 

Recuerda que esta es una guía sugerida, no es un manual estricto, pero te puede acompañar es tu propósito de cambio diario, así como algunos textos de oraciones propias de  este tiempo litúrgico que puedes ubicar en nuestra Librería Virtual en el siguiente link http://bit.ly/2ogxtII

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *