Facebook Twitter Google + YouTube  Perú   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

ASUME EL RETO: II Semana de Cuaresma

El desafío de vencernos a nosotros mismos continúa, por eso avanzamos en esta segunda semana de Cuaresma, con el desafío de Católicos con Acción,  que nos ofrece un itinerario de retos para el crecimiento espiritual y en SAN PABLO te las compartiremos, semana a semana.

Puedes consultar los retos de la semana anterior porque si quieres incorporarlos o combinarlos. La Cuaresma es un momento de ejercicio perfecto para crecer en el encuentro contigo, con el hermano y con Dios. Lo importante no es si recaes, sino levantarte, empezar de nuevo con humildad y disposición.

A continuación, la propuesta para esta primera semana de Cuaresma:

 

RETO CUARESMARIO 2018: II Semana de Cuaresma

 

 

LUNES 26 DE FEBRERO

CONFLICTOS: Evita pelear o provocar un conflicto

En este día procura mantener controladas tus emociones, evitando a toda costa las discusiones que generen conflictos mayores.

 

MARTES 27 DE FEBRERO

DEFIÉNDELOS: Ora por los bebés en peligro de ser abortados

Muestra solidaridad por los indefensos, los que a falta de una voz audible, se le vulnera el derecho más fundamental de todo ser humano: la vida.

 

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

SANTA ROSA DE LIMA: “Aparte de la cruz, no hay otra escalera por la que podamos llegar al cielo”

A ejemplo de nuestra santa peruana podamos en este día admitir en nuestra vida el sufrimiento como vehículo para llegar a la paz y el amor verdadero.

JUEVES 01 DE MARZO

JUSTICIA: Ora por las injusticias que se cometen contra nuestros seres queridos

Pon todo tu esfuerzo en mirar las situaciones injustas que ocurren a tu alrededor poniendo tu corazón en ello más que en ti.

 

VIERNES 02 DE MARZO

PREOCUPACIONES: Déjale todo a Dios y confía más

Lucha contra esa necesidad de tomar el control de todo y sufrir por no conseguirlo. Este día abandona tu voluntad y pon tu vida en manos de Dios.

 

SÁBADO 03 DE MARZO

SÉ AGRADECIDO: Dale gracias a Dios por 5 bendiciones que tengas en tu vida

Aunque parezca difícil, haz una lista de bondades que te ocurren y ten presente que otros carecen de ellas.

 

DOMINGO 04 DE MARZO

EVITA LA VANAGLORIA: Llénate de humildad y ayuna de darte importancia a ti mismo

El ego quedará durante este día relegado al olvido. Como ejercicio, exalta las virtudes de los otros antes que las tuyas. No se trata de menospreciarte pero sí de mirar la bondad en otros.

 

Recuerda que no se trata de una competencia, es una invitación de amor a hacer cambio en tu vida a través de prácticas guías como estas, así como algunos textos de reflexiones y oraciones propias de  este tiempo litúrgico que puedes ubicar como siempre visitando nuestra Librería Virtual en el siguiente link http://bit.ly/2ogxtII

COMENTARIOS