Facebook Twitter Google + YouTube  Perú   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

La Visita Pastoral

01-20202

Francisco llega al Perú en una visita pastoral de tres días como Pastor de la Iglesia Universal, para confirmar nuestra fe en Cristo, Nuestro Señor, y para suscitarla en los que todavía no la han recibido. Este enorme regalo para los peruanos se convierte en una nueva oportunidad que nos da Dios para vivir el gozo del Evangelio y para construir nuevos esfuerzos en favor de la vida, del bienestar de la persona humana y del bien común.

Bajo el lema “Unidos por la Esperanza” recibimos al Santo Padre, porque nos trae un mensaje de amor, de trabajo por la unidad y seguridad en que nuestro futuro será pleno de bendiciones si vivimos nuestra condición de discípulos y misioneros de Cristo, mensaje que debe resonar en todos los corazones, de manera particular en los que viven situaciones de vulnerabilidad.

Durante su visita apostólica, el papa Francisco recorrerá las ciudades de Lima (capital del Perú); Puerto Maldonado (Región Madre de Dios) y Trujillo (Región La Libertad).

Lima, capital de la República y cuna de santos peruanos. La ciudad de Puerto Maldonado como símbolo de toda la Amazonía y donde quiere ser eco de la gran preocupación de recordarnos que “la humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común” (Carta Encíclica Laudato si´. La ciudad de Trujillo, declarada “Ciudad Eucarística” y ubicada en el corazón del norte del Perú, como expresión de cercanía con los damnificados por el reciente fenómeno de El Niño Costero.

Que la visita de su Santidad, el Papa Francisco, sea una ocasión propicia de encuentro con el Señor Jesús y de unidad entre todos los peruanos como ciudadanos y hermanos de una misma tierra en la construcción de un Perú cada vez más justo, más cercano, más integrado y solidario.

COMENTARIOS