¿Qué pasa después de la muerte?

El enigma por lo desconocido, la incertidumbre por la poca certeza de lo que sucede durante el inevitable paso de la vida a la muerte, fue el tema que congregó a unas 30 personas que se reunieron en la Librería SAN PABLO en Trujillo, Perú.

En un ameno compartir entre clientes asiduos a la librería, se despejaron algunas dudas que se generan cuando surge la pregunta ¿Qué pasa después de la muerte? como tema central de la primera charla del año y en el marco de la primera semana de Pascua de Resurrección.

“Para el catolicismo, la muerte es la separación del cuerpo y alma. Por alma entendemos el principio espiritual que anima el cuerpo y al que tradicionalmente se le atribuyen las facultades espirituales del intelecto, la memoria y la voluntad” comentaba Lili Castillo Ávalos, encargada de la librería, como conclusión a la disertación del tema.

Entre otros aspectos que generan confusión entre algunos de los creyentes católicos, es la diferencia entre la resurrección y la reencarnación “Al morir, el alma sobrevive y enfrenta un juicio particular con tres posibles resultados: cielo, purgatorio o infierno. Estas etapas se consideran estados intermedios y concluyen con la resurrección de la carne. El católico no cree en la reencarnación sino en la resurrección” enfatizó Lili como signo de una reafirmación de fe que surgió entre los que compartieron de un momento enriquecedor el pasado jueves 5 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *