Facebook Twitter Google + YouTube  Perú   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Noticias

Santa Cruz de la Sierra comenzó el mes de la Biblia

La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, comenzó la celebración del mes de la Biblia con la VIII Expo de Catequesis y Biblia en la manzana cero.

Este domingo 26 de agosto la ciudad de Santa Cruz se vistió de gala para la inauguración de la VIII Expo de Catequesis y Biblia la cual fue inaugurada por el Padre Juan Crespo, Vicario General de la Arquidiócesis.

 

Hno. Naudy, P. Juan y P. Francisco

 

Las celebraciones comenzaron muy temprano, con la Eucaristía en la Basílica Menor de San Lorenzo. Allí, todos los catequistas se reunieron para dar gracias a Dios por este evento.

Finalizada la celebración el P. Juan Crespo, en nombre del Arzobispo, Monseñor Sergio Gualberti, saludó a los presentes y reportó la salutación del arzobispo.

 

 

Durante la inauguración, el P. Juan, exhortó a los participantes a “…saber aprovechar este momento celebrativo y formativo para acercarnos a la Palabra de Dios. Es un momento precioso –dijo el Padre– para que todos nos encontremos juntos como comunidad y celebremos la Palabra de Dios”.

Acompañaron al P, Juan, el Padre Francisco, Asesor arquidiocesano de la Catequesis y el Hno. Naudy Mogollón, Responsable arquidiocesano de la Pastoral Bíblica.

Este año la VIII Expo de Catequesis y Biblia asumió como lema: “Sal, Anuncia y Construye”, mientras que las Vicarías presentaron a los visitantes el Evangelio según Marcos que es el evangelista que estamos leyendo en este año litúrgico. Cada una de las Vicarías hizo un derroche de creatividad al tratar de presentar, de manera distinta, al evangelista y su Evangelio.

 

 

Durante la Expo, las diversas parroquias presentaron cantos, obras de teatros, juego, dinámicas y un sinfín de actividades que los presentes disfrutaron. Es importante hacer notar que entre los participantes se encontraban presentes además, los Padres y Hermanos Paulinos con sus productos para la formación de todos los cristianos.

La jornada por el Mes de la Biblia concluyó un poco pasado el mediodía en un clima de alegría y entusiasmo.

http://sanpabloperu.com.pe/

COMENTARIOS