Sociedad de SAN PABLO: 29 años contigo en Perú

¿Qué movió a Pablo de Tarso a viajar a tierras lejanas y dedicar su vida al anuncio de un mensaje esperanzador? Una profunda experiencia con Jesús Resucitado, la misma que mueve a tantos hombres de hoy, hermanos y sacerdotes, que siguiendo sus huellas ya cumplen 29 años al servicio de la evangelización en el Perú.

El 13 de mayo de 1989 es la fecha que se asume oficialmente como fundación de la Sociedad de SAN PABLO en la Ciudad de los Reyes, Lima, día en el que además se conmemora la aparición de la virgen María a los pastorcitos de Fátima.

Entre las primeras actividades que se realizaron destacó una fuerte promoción vocacional, en la organización apostólica, dando inicio a la Librería SAN PABLO en el distrito Miraflores y en la colaboración del ministerio sacerdotal en la parroquia San Gregorio Magno de Mangomarca.

El primer trabajo editorial consistió en una coedición del libro ¡Perú, escoge la vida! Documento que es una propuesta de los obispos que conformaban el episcopado Peruano; se coeditó con Paulinas y Editorial Salesianos.

Para el año 2000 se publica el primer número de la “Liturgia Diaria”, con un exiguo tiraje de 2.000 ejemplares, llegando en el 2015 a 14.000 ejemplares en todo el Perú, cifra que actualmente sigue en ascenso.  Ese mismo año se da inicio a la Sociedad Bíblica Católica Internacional, SOBICAIN (hoy Centro Bíblico SAN PABLO), Escuela de Animadores Bíblicos por correspondencia y los Seminarios y Talleres de Formación Bíblica virtual, tres diplomados con la Facultad de Teología y Civil de Lima (ahora Universidad de San José), Cursos Virtuales breves y semestrales en conjunto con la Comisión Bíblica y la Ondec, además de talleres y conferencias presenciales.

Hoy día, continuando el reto que les planteara su fundador Beato Santiago Alberione, de “Llevad la Palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”, en el marco de esta semana aniversaria y el mes de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales promovidas por el papa Francisco, la Sociedad de SAN PABLO se une a la iniciativa de un grupo de comunicadores de Lima, al promover el Conversatorio: Noticias Falsas y Periodismo de Paz. Este evento además será transmitido por el Facebook Live de Editorial San Pablo Perú.

 

PRÓXIMO EVENTO: Conversatorio “Noticias Falsas y Periodismo de Paz”

DÍA: Jueves 17 de mayo de 2018

HORA: 7 pm

LUGAR: Auditorio Instituto Bartolomé de las Casas

DIRECCIÓN: Jr. Belisario Flores 687, Lince

ENTRADA: Libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *