Facebook Twitter Google + YouTube  Perú   Perú 
Editorial SAN PABLO
 
Cursos

Biblia y liturgia: “Conociendo a Marcos para vivir la liturgia”

15 de Febrero al 15 de Marzo

Curso presencial

A cargo de: Hno. Naudy Mogollón SSP religioso paulino venezolano, con labor apostólica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Descripción

Proponemos un acercamiento al evangelio que se leerá en la liturgia dominical 2018, para profundizar en la escucha y meditación de la Palabra teniendo en cuenta las características particulares de este evangelio y la manera en como el evangelista presenta a Jesús.

Temario

  • Introducción al Evangelio según San Marcos: el evangelio Marcano, el autor, Jesús según Marcos.
  • El camino del Discípulo-Misionero de Galilea a Cesárea de Filipo: la institución de los Doce, los grupos que acompañaban a Jesús (discípulos, los Doce, la multitud y sus parientes)
  • El camino del Discípulo-Misionero de Galilea Cesárea de Filipo a Jerusalén (2 parte): La formación de los Discípulos , Mc 4,1-5,43, la pedagogía de las parábolas de Jesús, los milagros como forma de enseñanza, los discípulos son enviados como misioneros dentro de Palestina, la profesión de fe del discípulo misionero

Dirigido a: Catequistas, agentes pastorales y religiosos(as).

Duración: Un mes Febrero

Metodología: Estudio a distancia a través del aula virtual  www.sanpablocampus.com , donde revisarán materiales de lectura, videos, participación en foros, y evaluación virtual.

Costo: S/. 60.00

Certificación: Constancia del curso, “Conociendo a Marcos para vivir la Liturgia’’ otorgado por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, área de Animación Bíblica.

«La importancia de la Sagrada Escritura en la celebración de la liturgia es sumamente grande, puesto que de ella se toman las lecturas que luego se explican con la homilía y los salmos que se cantan» (SC 24)

Biblia


Contacto

Av. Armendáriz 527, Miraflores.
Lima 18 – Perú.
Tel.: (01) 446-0017
Correo: sobicain@sanpabloperu.com.pe