San Pablo Apóstol
Reflexionar sobre la persona de san Pablo es adentrarse en la vida de un gran personaje cristiano que, por su docilidad a la gracia, Dios lo escoge para dar a conocer el mensaje del evangelio a los paganos, que “consiste en esto: que por medio de la Buena noticia los pagamos comparten la herencia y son miembros del mismo cuerpo. De esta Buena Noticia yo soy ministro por don de la gracia de Dios... A mí el último de los consagrados, me han concedido esta gracia: anunciar a los paganos la Buena Noticia...” (Ef 3, 6-8).
Pablo se da cuenta que el mensaje de Jesús es universal y abierto. Comprende que la nueva criatura surge de la persona y mensaje de Jesús y no de la ley.
El “camino a Damasco” es el secreto de Pablo: Dios lo derriba de sus ideas, de sus seguridades y lo convierte en apóstol, instrumento de su gracia para anunciar a “Aquel que me amó y se entregó por mí” (Gá 2, 20) ¡Así de sorprendente es Dios! La experiencia de Pablo es también el secreto de todo bautizado que ansía comunicar a Cristo, a “tiempo y a destiempo” (2Tim 4, 2). Sufre por Cristo peligros por todas partes. Está convencido que Cristo está vivo y todo el mundo debe conocer esta noticia. “Ay de mí si no evangelizo”. (ICo 9, 16) y al final de su vida afirma: “He peleado el buen combate, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Ahora solo me espera la corona de la justicia...” (2Tim 4, 7-8).
Predicador de la verdad y doctor de las gentes, intercede por nosotros para que también seamos “san Pablo vivo hoy”.
San Pedro Apóstol
Solo contemplemos a Pedro y a Pablo, columnas de la Iglesia, desde una parte del prefacio de la misa y, así, gozar su grandeza vocacional: “En los apóstoles Pedro y Pablo has querido dar a tu Iglesia un motivo de alegría: Pedro fue el primero en confesar la fe, Pablo, el maestro insigne que la interpretó; aquél fundó la primitiva Iglesia con el reto de Israel, éste, la extendió a todas las gentes. De esta forma, Señor, por caminos diversos, los dos congregaron la única Iglesia de Cristo y a los dos, coronados por el martirio, celebra hoy tu pueblo con una misma veneración...”
SAN PABLO te ofrece una gran variedad de libros de estos dos apóstoles, que son los pilares de la Iglesia http://bit.ly/2WvffCm