ESCUCHAR A DIOS. Hoy es un programa, no solo para los cristianos, sino para la humanidad. Dios es el Dios de la vida. Si analizas la misión de los personajes bíblicos, siempre encontrarás el bien que hacen a la humanidad por el simple hecho de escuchar a Dios y en una actitud de obediencia los lleva a promover la vida y el bien de la sociedad. Y si el personaje bíblico es del Nuevo Testamento, escucha a Cristo y en obediencia, promueve la vida. Sin la actitud de escucha a Dios, a Cristo, el ser humano tiene hoy a su disposición miles de voces y mensajes que lo aturden y algunos promueven la muerte. Esta Cuaresma, revisa si tu capacidad de escucha a Dios promueve la vida.
ESCUCHAR A CRISTO. Buscar un apoyo durante la vida es esencial, porque lo sabes, como dice la Escritura, "maldito el hombre que confía en el hombre". Humanamente debes confiar en tus hermanos, todos somos hijos de Dios; pero has de tener a alguien en quien depositar la certeza que te asegure el don de la gracia, la santidad y la salvación y esa seguridad solo está en Cristo. La sociedad necesita la seguridad de Cristo, pero necesita de alguien que le indique con su vida que de verdad Cristo es la Roca que salva. Esta es tu tarea como cristiano. Revisa si escuchas a Cristo y le indicas con tu vida a la sociedad, que Él es la Roca que te santifica.
OBEDECER A DIOS. La vida tiene sus momentos difíciles. Saber escuchar a quien da seguridad siempre es esencial, pero sobre todo en los momentos de crisis. Los apóstoles estaban en crisis porque no comprendían la crucifixión de Cristo, de tal manera que el miedo se apoderó de ellos; es entonces cuando Jesús llama a tres de sus discípulos para quitarles el miedo a través de la Transfiguración. La vida, con frecuencia, te hace vivir momentos difíciles que te producen temor, te paraliza. Es en esos momentos de crisis es cuando Cristo te invita a subir al monte y Dios Padre te ofrece un programa, escucha a mi Hijo. Esta Cuaresma revisa, según los frutos de vida, si escuchas a Cristo en obediencia al Padre.
EQUIPO PAULINO