Celebramos con toda la Iglesia universal, la Jornada Mundial por las Misiones, conocida como DOMUND, unidos todos en un mismo corazón, por la evangelización del mundo.
Octubre es el mes misionero para toda la Iglesia. Un mes de especial atención y solidaridad con los miles de misioneros y misioneras que están entregando sus vidas en la vanguardia de la misión, donde Cristo y el Evangelio aún no es conocido. Millones de hombres y mujeres en el mundo aún no han tenido la alegría del anuncio y la Iglesia sigue, a través de los misioneros, cumpliendo su deber de llevar el mensaje de salvación, a todo el mundo.
TODOS SOMOS MISIONEROS
Cada cristiano, desde nuestro bautismo, somos herederos de la misión y todos estamos llamados a participar activamente de la misión, desde donde estemos, siendo:
- Testigos de Cristo: en la familia, en el trabajo, en la escuela, en el grupo de amigos, dándolo a conocer a aquellos que nos rodean, pero, sobre todo, y más importante aún, es dando testimonio con nuestra vida coherente al Evangelio.
- Oración Misionera: En nuestra oración debemos tener presente a los millones de hermanos que aún no conocen a Cristo, la mayoría de ellos viven en los pueblos con mayores necesidades. Oremos por sus problemas, oremos para que la alegría del Evangelio llegue pronto a ellos, oremos para que Dios fortalezca a las misioneras y misioneros, para que no desfallezcan en sus esfuerzos.
- Sacrificio Misionero: Cuántos problemas pasamos en nuestras vi-das, dolor, tristezas, enfermedades. Ofrezcamos todas estas fuertes experiencias por la evangelización de todos los pueblos.
- Colaboración económica: Domingo 22 de octubre, en todas las misas de nuestro país, se realizará la Colecta Pro-Misiones. Su colaboración será destinada íntegramente para atender las misiones del Perú y de todo el mundo.
CUENTAS CORRIENTES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS PARA DONAR:
BCP Cta. Cte. Soles
193-0046897-0-05
BCP Cta. Cte. Dólares
193-0033160-1-59
Equipo Editorial