CARRITO DE COMPRA
Seguir comprando Ver Carrito

Primer Domingo de Adviento

  • Inicio
  • Primer Domingo de Adviento
29 Nov

¿UN ADVIENTO DIFERENTE?

Estamos en el Primer domingo de Adviento. Son cuatro semanas para que el mensaje de Dios vaya quedando impreso en el corazón cristiano. Este año, el Adviento es diferente; aparte de ser el tiempo de imprimir al recién nacido en tu corazón para luego, editarlo en Navidad en una sociedad que aún está cerca de la pandemia, como bautizados eres protagonista y promotor de la nueva realidad cristiana.

Podrías preguntarte ¿de qué realidad cristiana soy protagonista? De la nueva realidad que Cristo nos trajo ya casi 2021 años y aún no está del todo en los corazones de la sociedad. Es verdad que se siente más la cercanía Dios, una cercanía que nos hace orar con más fe y cariño, una cercanía que nos hace más humanos y esto por el virus que nos hizo reconocer que somos frágiles y estábamos lejos de Dios o que nos necesitamos; y si esto lo reconoces como verdad es ya un buen comienzo de Adviento. Si estás dispuesto a ser más amable con tu familia, ya es un buen inicio de Adviento; si estás dispuesto a que Jesús sea el estilo de tu vida, es un buen inicio de Adviento...

HACIA UNA NUEVA SOLIDARIDAD

En la Iglesia, hay muchas comunidades que gozan de los dones que Dios les va entregando a través de Jesucristo y los comparten en la vida diaria. El don del Padre a la humanidad fue enviarnos a su Hijo Jesucristo; Cristo don del Padre, viene a ser solidario con nosotros. Es Dios que busca el bien del hombre y quiere que viva en este mundo amando a sus hermanos. Pero ahora viene la segunda parte, el Adviento te da la oportunidad de ser don para tus hermanos en solidaridad. Y lo nuevo de esta Navidad está en la orientación de tus regalos espirituales y materiales. Los regalos espirituales, como una sonrisa, una actitud de escucha, un pequeño adorno navideño en el cuarto de ese anciano olvidado, es un buen camino hacia la Navidad; pero también si tuviste el año pasado la oportunidad de hacer regalos materiales, este año en muchos hogares serán escasos o nulos; es el momento de preguntarte, ¿cómo puede ser para mí diferente esta Navidad? Regalando unos chocolates a ese hogar en donde el papá se quedó sin trabajo. Por esto, este Adviento y Navidad son diferentes.

EQUIPO PAULINO

Artículos recientes
Scroll To TopScroll To Top
cerrar