El 26 de noviembre inició la apertura del Año Bíblico de Familia Paulina, en este día también se celebró el 49° aniversario de la Pascua eterna del beato Santiago Alberione, nuestro Fundador.
El lema del Año Bíblico es: Para que la Palabra del Señor siga avanzando (2Ts 3,1) y tiene como objetivo: En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que este alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento.
La elección del 26 de noviembre, día aniversario de la Pascua eterna de nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione, es para significar su particular enlace con la Palabra. También a él se le puede definir "hombre de la Palabra de Dios": oyente y apóstol incansable y profético. Y esta renovada centralidad de la Palabra de Dios, encarnada en Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida, y Buen Pastor, nos preparará a recordar, en 2021, el 50º aniversario de su muerte.
Significado del Logo:
El logo se inspira en dos imágenes bíblicas: el sembrador (Lc 8,4-15) y el corredor (1Cor 9,24). Ambas referencias bíblicas indican una acción que ha de hacerse con sentido de responsabilidad y urgencia. El sembrador debe sembrar de modo que en el tiempo oportuno pueda esperarse una cosecha abundante. El corredor, después de haberse preparado suficientemente, tiene que ganar la carrera. La combinación de estas dos referencias nos lleva al tema del Año Bíblico de Familia Paulina: “para que la palabra del Señor siga avanzando” (2Tes 3,1).
Oración para el Año Bíblico 2020 – 2021
Oh Jesús,
luz verdadera que ilumina a toda persona humana,
sabemos que viniste del Padre para ser nuestro
Maestro y enseñar su camino en la verdad:
Vida y Espíritu son las “palabras” que nos has dado.
Haznos conocer los misterios de Dios y sus
incomprensibles riquezas.
Muéstranos todos los tesoros de la sabiduría y de
la ciencia de Dios, que están escondidos en ti.
Haz que la Palabra habite nuestra vida, y guíe como
luz nuestros pasos.
Haz que la Palabra siga avanzando en nosotros y se
difunda hasta los extremos confines de la tierra.
María, Reina de los Apóstoles, y los santos Pedro y
Pablo nos sean en esto ejemplo, inspiración y guía.
Amén.
Oración libremente inspirada en el texto de S. Alberione,
Leed las Sagradas Escrituras (p. 320).
En este acceso podrán tener más información acerca del Año Bíblico de la Familia Paulina a nivel mundial https://www.sobicain.org/tipo/anobiblico/
También pueden DESCARGAR la LECTIO DIVINA VIRTUAL que actualizamos semanalmente en el siguiente enlace https://is.gd/aylakL