La Iglesia celebra la Manifestación o Epifanía del Señor al mundo de la ciencia, a los Magos de Oriente. Los "Magos" eran creyentes que hicieron un largo viaje en busca del Mesías. Al llegar Jesús a nuestra tierra, el pueblo tenía como punto de referencia los acontecimientos del Antiguo Testamento. Sabían que el Dios verdadero sería para todos los pueblos. Hay varios escritos que anuncian: "vendrán pueblos del oriente y occidente y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios".
En Jesús, la idea del Mesías se iba concretizando, pero equivocada; creían que vendría a liberarlos de los romanos. Herodes, sin duda, sabía que el pueblo esperaba al Mesías, que llegaría a Belén. Sabía que el pueblo alimentaba la idea de liberación de los romanos. Al llegar los reyes o magos de oriente "buscando al rey de los judíos que acaba de nacer", Herodes tiembla; pensó que le llegaría su final ante el libertador que el pueblo esperaba. "Vayan, investiguen y me informan", les dice a los Magos. Viéndose burlado, mandó matar a los niños inocentes y creyendo finalizar así la amenaza.
ENSEÑANZAS DE LOS MAGOS PARA TI
Déjate guiar por verdaderas "estrellas" que te lleven a Jesús. Existen muchos cristianos que poseen la Estrella de Jesús y pueden guiarte hasta él. La señal que te están guiando hacia Jesús es que sientes una gran alegría. Si no sientes alegría y seguridad, cuidado, es un predicador de la calle. Los Magos encontraron al Niño y se postraron, luego le ofrecieron sus dones. Por último, permítele a Jesús que te manifieste todo lo que es Él para ti y lo que tiene para entregarte. Si bien, Jesús se manifestó a los Magos, es mucho mejor que le permitas a Jesús, manifestarse en ti.
PROCURA QUE JESÚS SE TE MANIFIESTE
Déjate guiar hasta Jesús y cuando lo encuentres, póstrate y entrégale tus regalos. Cuidado, hoy surgen falsas estrellas que quieren guiarte hacia Cristo; puede ser que te lleven a postrarte ante una ideología que no es de Jesús y ten cuidado de no entregarle regalos y menos postrarte.
Equipo Paulino