CARRITO DE COMPRA
Seguir comprando Ver Carrito

Una nueva Oportunidad 1er Domingo de Cuaresma

  • Inicio
  • Una nueva Oportunidad 1er Domingo de Cuaresma
21 Feb

Agradecimiento. Hoy inicia la Cuaresma del año 2021, y no es para recordártelo, sino para que la inicies en actitud de agradecimiento con Dios, porque te da "una nueva oportunidad". Sabes que la respuesta del hombre para con Dios es siempre deficiente. El año pasado le pediste perdón a Dios y hoy de nuevo le abres tu corazón para decirle, como David, "misericordia Dios mío por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa...". Y Dios, gratuitamente te regala una nueva oportunidad de conversión. Así es Dios, desde el inicio de la Creación se manifiesta como un Padre amoroso. Antes del diluvio, pronunció una frase fuerte, se arrepiente por habernos creado; ahora Dios le promete al hombre que jamás volverá a destruirlo y hace una alianza/promesa con la humanidad.

Cristo. Esta Cuaresma tienes un compromiso, mirar a Cristo que te ama y paga tu pecado, te enseña el camino de reino porque te quiere en él eternamente. Su misión no terminó con su partida a la casa del Padre, la entregó a los bautizados de todos los tiempos. Con el bautismo, te convertiste en discípulo de Cristo y desde ese momento quedaste comprometido con la misión de Cristo; es decir, a compartir la fe y tu vida cristiana lo más agradable y limpia que sea posible y asegurarte que estarás con Cristo en su reino. Esta Cuaresma tienes una nueva oportunidad para revisar si tu camino hacia el reino es el correcto.

Tentaciones. Las tentaciones están siempre en la vida y son múltiples. Tú mismo sabes qué tema personal te ata a un pecado; es decir, en qué tema te vence la tentación. Revisa si el demonio te vence. Esta Cuaresma refuerza la gracia que recibiste en el bautismo y esfuérzate para que el demonio no te la arrebate. Bien sabes cómo, dónde y con quién actúa el demonio. Fija tu atención en las palabras, "el Reino de Dios está cerca, arrepiéntanse crean en la Buena Noticia". Dios siempre tiene para ti nuevas oportunidades. Buen inicio de Cuaresma.

EQUIPO PAULINO

Artículos recientes
Scroll To TopScroll To Top
cerrar