El mensaje de la solemnidad de la Santísima Trinidad, es uno, que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo y se manifiesta en el amor desde toda la eternidad, es su esencia y totalidad infinita. Cuando el sacerdote pronuncie el prefacio de la Santísima Trinidad, en la misa de hoy, escucharás algo de la esencia de Dios, pero no la comprenderás suficientemente porque a Dios lo comprenderás solo en la eternidad, cuando lo ames como Él te ama, lo mires como Él te mira, lo contemples como Él te contempla.
Pregunta a la realidad si necesita el amor de Dios, pregunta cómo quedó la familia después del terremoto del virus, cómo quedaste tú, si descubriste que el nuevo camino está en el amor de Dios.
El Papa Francisco en su Documento sobre La Fraternidad Universal, te regala un camino, le dice a toda la humanidad, todos somos hermanos. En las décadas pasadas se olvidó este principio que Jesús nos regaló en el Evangelio, ama a Dios y ama a tu hermano, principio que se quedó en el olvido y la causa es que muchos excluyeron a Dios de su vida y el prójimo fue desterrado por el fuerte individualismo que no termina de salir de algunos corazones. Purificar las actitudes egoístas con el amor de Dios, es el camino; ser un don para los demás, es el camino. Por ser el templo de la Trinidad santa, tu vocación humana y cristiana tiene como fuente el amor de Dios que ha de estar al servicio de los demás, es el camino. Tus hermanos te miran con cariño, porque también ellos están invadidos del amor de Dios y descubrieron que es el camino.
Al inicio de la pandemia, el amor de Dios estuvo en crisis, después de unas semanas, se sintió con fuerza la ausencia de un lugar sagrado en donde acudir y decirle a Dios, te amo y me amas. No nos contentamos con las transmisiones digitales, percibimos que el amor de Dios no nos llegaba suficientemente al corazón. Dijimos que no era lo mismo. Dios amor te regala siempre su ternura. El Maligno es muy astuto, utiliza la inteligencia del hombre con mucha sagacidad, su tarea es hacer creer a las personas que son lodo para alejarlas de Dios por haber cometido un pecado y ese será su triunfo; en cambio Dios es todo lo contrario, te perdona, te acoge, te regala su misericordia, es el amor de las tres Divinas personas. El nuevo, camino está en abrirle el corazón al Amor de Dios y entregarlo a tus hermanos.
EQUIPO PAULINO